>

Noticias

Le ofrecemos un resumen de las noticias
más relevantes relacionadas con el grupo ATTSU.

ATTSU ha suministrado un sistema de calentamiento de gas natural

Sistema de calentamiento de gas natural para una planta regasificadora ubicada en Bélgica

Consiste en un sistema de generación térmica en el cual la transmisión de calor se realiza con agua glicolada al 40%.

Este sistema está formado por dos calderas diseñadas según ASME IV, una en operación y la otra en standby en caliente, con una potencia de 1 MW cada una. Ambas disponen de un economizador para mejorar la eficiencia, consiguiendo un rendimiento global del 96,4 %.

Además, esta instalación dispone de un sistema de bombeo para dirigir el fluido caloriportante hacia el calentador de Gas Natural para posteriormente inyectarlo a la red.

También se ha suministrado un depósito de expansión, diseñado según ASME VII, capaz de absorber los cambios de volumen resultado del calentamiento del fluido caloriportante.

Una de las calderas suministra calor al sistema de calentamiento de gas natural, mientras que la otra está en standby a una temperatura lista para entrar en funcionamiento de forma inmediata ante cualquier incidència o aumento de la demanda. Todo ello se realiza mediante un sistema de recirculación que permite que la caldera que está en operación trabaje y se ajuste a la demanda, además de permitir que la caldera en standby se encuentré a potencia mínima.

Todo este sistema está controlado por un PLC que permite el control a modo local o remoto desde el DCS.

El sistema de control tiene un nivel de seguridad SIL 2 conforme la norma EN-61511, en el cual se han implementado elementos de seguridad diseñados y certificados conforme la norma EN-61508.


Contacto