Notícia

Le ofrecemos un resumen de las noticias
más relevantes relacionadas con el Grupo ATTSU.

Caldera de vapor de 1000 kg/h que funciona a partir de la combustión de corcho

ATTSU instala una caldera CSPM-1000/12 para la producción de vapor a partir de la combustión de corcho y derivados del corcho

El pasado mes de mayo ATTSU instaló una caldera CSPM-1000/12 para la producción de 1000 kg/h de vapor a 12 bares a partir de la combustión de corcho y derivados del corcho. Esta caldera utiliza los residuos de corcho y el polvo impalpable proveniente del proceso de fabricación para producir el calor necesario para la fabricación del producto y la calefacción de toda la fábrica.

Esta caldera alimenta toda la fábrica, en la cual ATTSU ha realizado un ”llaves en mano” de toda la instalación de vapor y la sala de calderas.

En esta fábrica, líder de tapones de corcho de alta calidad, más de 8 equipos están alimentados mediante vapor seco de alta pureza para secar, esterilizar y preparar los tapones de corcho.

Gracias a esta nueva caldera, nuestro cliente consigue fabricar los tapones de corcho con una huella de carbono mínima y le permitirá ahorrar hasta 215.000 litros de gasoil al año, evitando la emisión de 600.000 kg de CO2 al año provenientes de la combustión de gasoil.

ATTSU continúa ayudando a las fábricas e industrias a reducir y minimizar el impacto ambiental de su fabricación, dando el mayor soporte y apostando por una energía más limpia y sostenible.

uploads/images/entradas/caldera-de-1000-kg/h-de-vapor-a-partir-de-corcho/img-0164.jpg
uploads/images//img-9994.jpg
Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia mientras visita nuestra web.